Este año visita México el grupo francés No jazz, dentro de la celebración del Festival Cervantino número 34, presentándose el 11 de octubre en la alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato, y el viernes 13 en el Auditorio Samuel Ramos, en Morelia Michoacán. ! Porque no vienen a Pachuca ! Un grupo tan excelso como no jazz debería de presentarse en más sitios de la republica mexicana, y es que en verdad, su mezcla musical – que quizás no es tan original y que para estos tiempos ya podría estar un poco quemada, ya que su fundamento es la mezcla de la música electrónica y dj’s – créanme que no cualquiera utiliza la tornamesa como ellos.
Músicos sencillos, aunque sus discos no sean tan sencillos de conseguir, con su gran amplitud mental, te pueden hacer escuchar, bailar, y disfrutar un juego de ritmos para tus oídos que te hará recordar música de la Buenavista Social Club o al mismísimo James Brown .
Sería un gusto que el gobierno de la ciudad de Pachuca o alguna universidad del Estado de Hidalgo, se interesarán por acordar junto con la Federación de las Alianzas Francesas en México, para traer la fiesta jazzistica que tiene este grupo. Pero bueno, que le vamos hacer, si con rasguños y arrastrotes traen a elefante o a Zoé porque seguramente a algún hijo de papi le gusta alguno de estos grupos.
Pero no voy a enojarme con los hijos de papi, solo les pido que si tienen la oportunidad de escuchar a esta banda de jazz fusión, lo hagan, y que si compran un disco de ellos, los corran al programa, porque la poca música que teníamos de ellos, desapareció gracias a un virus que se metió la computadora de la hora jazz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario