20.11.06

Una pequeña opinión


Por: Jesús Ángeles
Hace algunos días, enviaron un correo electrónico al programa (lahorajazz@hotmail.com), en donde enviaron una pequeña imagen en contra de muchas cosas.

Primeramente, al gobierno de Felipe Calderón (FECAL), y lo más gracioso es que le ponen las manos sucias. Se imaginan hacerle caso a esta imagen, en no solo rechazar al nuevo gobierno, sino a todos los partidos políticos, sería algo así como echar a la basura a la revolución mexicana, que bueno, igual y esta ya se tiro desde que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la institucionalizó, pero no creo que ponerse en contra de todos los partidos sea lo más correcto para lograr el México que todos queremos.

Pero lo que más me sorprende, es que nos insita a dejar de ver a las televisoras TV Azteca, Televisa y CNN, como si fuera tan fácil dejarlas de ver. Es más fácil que un alcohólico deje de beber, un adicto al cigarro deje de fumar, a que un mexicano deje de ver algún programa de estas televisoras.

Es curioso pero Televisa, actualmente tiene un evento llamado “Espacio”. En el asisten miles de jóvenes mexicanos y del extranjero, solo para conocer la televisión desde otra perspectiva, y también para conocer otros lugares y echarse las chelas con los cuates y llevarse algunos recuerditos. Pero sobre todo, en este evento se les vende a los jóvenes la idea de la libertad de expresión, de poder opinar, para cambiar el rumbo del país, porque en nuestras manos, dicen ellos, esta el futuro de México.

Por favor, eventos como el Teletón, Espacio, y otros que no quiero recordar, son los verdaderos moustros publicitarios, que no les interesa rescatar las raíces de nadie, y que solo quieren llevarse un poco más de dinero a su bolsillo.

Lo lamentable, tal y como lo dice el cartel, es que sigamos enajenados con todo ello, y es porque quizás, solo quizás, la juventud mexicana caréese de nuevos ideales, nuevos lideres, y caemos con lo poco que nos llega en nuestras manos. Yo los invito, no precisamente, a que dejen de mirar Televisa, o que dejen de escuchar a Yahir. Más bien yo los invito a que busquen un nuevo ideal, que no nos quedemos con lo poco que nos llega, y que intentemos ver más allá de donde ven nuestros ojos, porque solo con la búsqueda de nuevos ideales, de nuevas esperanzas, con Televisa o sin Televisa, con Calderón o sin Calderón, podremos cambiar este país.
Muchas gracias por escribir a la hora jazz

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece que la opción de mandar a todos los partidos políticos al caño, es la mejor opción de todas. No nos dejemos llevar por el discurso del poder que quiere endilgarnos a PRIS, PANES, PRDES y cloacas similares, con el "conque" de la instucionalidad. ¿Acaso te parece muy "civilizado" y "bueno" que el PRD haya postulado a la escoria que ahora nos representa en el senado y en la cámara de diputados? ¿Te "late" la onda del PRI en Oaxaca o en Puebla? Incluso, ¿te parece que este PRI es la mejor opción de Hidalgo? ¿El PAN y su filia por EU, es una opción? ¿Hay algún panista que se ponga a luchar por los más pobres, por los más desamparados? ¿Es justo que se ufanen (todos), de los miles de millones de pesos que mandan los mojados (los mismos hombres y mujeres que se fueron de este "bonito" país? ¿Puedes decirme tú, de algún partido político que busque algo más que el subsidio federal (que pagamos todos) para seguir medrando a costillas del erario nacional? ¡Por favor! Una pequeña vista del pasado porfiriato, te dirá que ese camino ya lo recorrimos y no nos dio resultados tangibles. La muestra más palpable es el futuro que nos espera: ¿Ves fuentes de trabajo para los cientos de egresados este semestre en la UAEH (por no hablar de los miles que son si sumamos a todas las universidades patitos del estado y que llaman a otra reflexión más profunda)?
Ante todo esto (y lo que falta), ¿sería "echar a la basura" a la Revolución Mexicana?
Recuerda que esta revolución, nació de un descontento popular por la desmedida diferencia entre ricos y pobres, por la extranjerización de los negocios más importantes de la época, por la nula atención al rezago social... ¿no te dice algo, que en este despunte del siglo XXI hayamos vuelto a las mismas? ¿No te parece que los hechos se repiten con una horrible puntualidad?
Cierto, muchos hombres y mujeres murieron en pos de un México más igualitario y justo. Pero por lo mismo, deberíamos ser más consecuentes con ello. Tal vez por eso, también piden dejar de ver a Televisa y a TV azteca. Definitivamente, no se logrará nada hasta que se forme una conciencia real de la podedumbre que esas televisoras nos venden (televisoras que por otro lado, tienen enajenado el espacio de nuestro país y que imponen sus reglas y a sus hombres sobre los intereses de la mayoría de los mexicanos.
Claro, creo que es necesario un nuevo ideal, un nuevo sueño y entre más desbocado, mejor, que las metas pequeñas ofrecen resultado nimios.
Ustedes, como privilegiados seres humanos que pueden hacer escuchar su voz, tienen un compromiso, mucho más serio del que se imaginan.
No lo vendan a un discurso que muestra sus grietas, su decadencia y su inviabilidad.

Buenos días.