19.4.08

Que hacer en…

Hace poco estuve observando uno de esos letreros que dan guía en los momentos de un desastre como: un sismo, incendio, una inundación, o algún fenómeno de la naturaleza. Mire en especial uno que indicaba que hacer en el momento del incendio, lo observé durante más de una hora, me pregunte que tan verdaderamente útiles serían en el acto de la emergencia, y reí un poco. Después le pregunte a la conciencia que otros instructivos podríamos fabricar pero, que no fueran de desastres o accidentes en edificios o bosques, sino en las avenidas de nuestro corazón. Así que decidí fabricar los siguientes instructivos que espero les pueden ayudar si pasan por algunos de ellos.

Que hacer en caso de una tristeza

Conservar la calma, disfrutar la tristeza cada segundo hasta hacerla más grande, buscar unos buenos chocolates, o en su defecto, algo que agrade al paladar. Recostarse un poco y poner música que también sea triste. Dejar que se relaje el cerebro y que de él salgan los pensamientos y los recuerdos mas abatidos. Retírese de la gente y de objetos que le lastimen o lo hagan perder la locura, y así llorar en la soledad.

Se valen usar algún tipo de de drogas, como marihuana o algún vino chileno, también se pueden valer de un cigarro o de una buena cerveza. Ya cuando haya pasado un poco el momento de más desconsuelo, se puede ubicar en una mesa para escribir lo que nos pesa, y decirlo con seguridad.

Por último se puede localizar algún amigo que se encuentre en una misma situación y, festejar juntos la tristeza.

Que hacer en caso de un disgusto

Mantenga la calma, retírese lo más pronto posible de la persona que lo hizo enojar y no cuente hasta diez, traté de hacer una pequeña introspección por lo sucedido para identificar los malentendidos. Trate de irse a un lugar aislado y emita un grito como señal de alarma agriada.

Extinga su coraje con palabras altisonantes como: es un pendejo, me las pagara el cabrón!, o una de las frases que mas nos libera del estrés “a la chigada todo”; eso nos provocará un pequeña liberación de sentimientos que van desde la risa, hasta las lagrimas.

Si puede ayúdese, sino retírese.

No uses ninguna droga para descargar la ira, y mejor recapacite que también hemos hecho enojar a otras personas. Si tu carácter es denso arrástrate por el suelo y platica con una hormiga, verás que ella es más inteligente y apacible que tú y la persona que te hizo enojar.

Localiza las venganzas más cercanas, y proyéctalas en la cabeza consecutivamente hasta que parezcan ilógicas para contárselas a quien más confianza le tengas. Al final deja que termine el día.

Que hacer en caso de un engaño amoroso

Perder la calma y arrastrarse por el suelo hasta localizar la ruta de evacuación más cercana.


Que hacer en caso de una alegría

Conserve esa oportunidad que solo le durará un rato. Elimine a toda persona que le tenga envidia o que se la pueda arrebatar. Retírese de caminos y tentaciones que lo puedan hacer caer. No use elevadores o no pierda los pies del piso. Siéntase seguro de su felicidad. Localice a personas que también sean felices.

Estos procesos pueden usarse en caso de las emergencias mencionadas, aunque no pueden aplicar con todas las personas. Así que si usted emplea algún método anterior, no se engañe con eso de que se salvará, es más recomendable que haga usted lo que le venga en gana, ya que ni los instructivos de sismos e incendios que pegan en los edificios sirven para salvarse.

1 comentario:

Abraham Chinchillas dijo...

Maestro Jesús, por favor contactame en el correo achinchillas@yahoo.com.mx, necesito pedirte un favor inmenso.

Te abrazo.
Abraham Chinchillas